Venta de casas, ¿por qué buscarlas con un asesor inmobiliario?

Venta de casas, ¿por qué buscarlas con un asesor inmobiliario?

En la misión de buscar venta de casas, ¿es necesario contratar a un asesor inmobiliario o es mejor buscar por cuenta propia? Decidir en quién confiar y dónde obtener la información confiable que te guíe son los primeros pasos importantes para partir en la aventura de comprar una vivienda, y es que, un paso tan importante, no debe darse a la ligera… ¿estás de acuerdo?

Con el internet tan accesible facilitando la identificación de la casa de tus sueños, ¿por qué necesitas un profesional de bienes raíces que te ayude a buscar la venta de casas que te convenga más? ¿Cuál es el verdadero valor de un asesor inmobiliario en el proceso de compra de una vivienda?

¿Cuál es el primer paso para buscar venta de casas?

Esta es una pregunta muy común para los compradores de vivienda que se lanzan a la aventura por primera vez, y es fácil distraerse una vez que comienzas a buscar casas en línea. Pero tener una idea clara de lo que quieres antes de comenzar a buscar casas puede ayudarte a ahorrar dinero, tiempo y energía sin mencionar que puede evitar que te emociones con una casa muy pronto.

Te recomendamos crear una lista de tus necesidades y deseos para que puedas limitar tu búsqueda solo a las opciones que más te convengan. Es de vital importancia separar los deseos de las necesidades, porque puede ser difícil obtener todo lo que desea en su rango de precios.

Si estás buscando una venta de casas con tu pareja, ten una plática sincera sobre lo que ambos están buscando. ¿Quieren casa o departamento? ¿Cuántos dormitorios y baños necesitan? ¿Quieren una zona tranquila o con movimiento? ¿Están buscando una casa de inicio o una casa donde puedan pasar toda su vida? Alinear sus visiones es crucial.

Beneficios de comprar una casa con ayuda de un asesor

venta de casas, mano llenando un contrato de compra de casa

Muchas veces se simplifica buscar una venta de casas pensando que comprar un inmueble consiste en solo encontrarla y eso no es cierto. Al comprar una vivienda, que seguramente será una de las inversiones más importantes que hacemos en la vida, no se deben correr riesgos, tiene que estar TODO perfectamente controlado y saber en cada momento lo que se está haciendo.

Es un error muy común pensar que si se compra a través de un profesional inmobiliario va a salir más caro, nada está más lejos de la realidad. Un buen agente trabaja con las mejores propiedades de la zona que te interese, pero lo mejor es que tú compares los servicios y conozcas el valor que te reportan para que puedas tomar la mejor decisión en consecuencia, recuerda te estás jugando mucho.

Crear estrategias de vivienda a corto y largo plazo

Los profesionales inmobiliarios te ayudarán a diseñar estrategias para cumplir de manera efectiva cualquiera de tus objetivos a corto y largo plazo. Absolutamente todos se merecen encontrar una propiedad que satisfaga sus necesidades inmediatas y que sea un espacio perfecto para el comprador y su familia.

¿Tu casa ideal ahora te preparará para el éxito financiero cuando sea el momento de seguir adelante? ¿Es mejor comprar ahora o mejor rentar por un tiempo? Los asesores inmobiliarios te ayudarán a encontrar tu presente mientras planificas tu futuro.

Determinar la mejor tasa hipotecaria

Con las tasas hipotecarias al alza, muchos compradores claman por comprar una casa lo antes posible para asegurar una tasa de interés baja. Si estás financieramente preparado para comprar una casa, mudarse rápidamente no es una mala idea, dice, porque «desde una perspectiva de asequibilidad, obtener una tasa hipotecaria baja puede cambiar la dinámica de la cantidad de vivienda que puedes pagar.

Te recomendarán o no una oferta

Los asesores inmobiliarios priorizan la comunicación honesta. Entonces crees que has identificado la propiedad perfecta. ¿Confías en tu agente para decirle sí un trato no te gusta? Los profesionales inmobiliarios no solo se comunican de manera rápida y efectiva, sino que tampoco evitan que te comuniques con ellos y tampoco dudan en decirte la verdad para proteger tus objetivos finales.

Te aconsejan y median la negociación

Los profesionales inmobiliarios saben perfectamente dónde se gana y se pierde dinero en las transacciones inmobiliarias. Los asesores de Alfa Inmobiliaria, te ayudarás a organizar y negociar acuerdos que tengan sentido para ti.

Te ayudan a evaluar el precio de la venta de casas

Un asesor inmobiliario cuenta con herramientas, experiencia y conocimiento para ofrecer un análisis de mercado comparativo confiable durante todo el proceso de búsqueda.

Después de identificar la propiedad perfecta, te ayudaran a detectar posibles costos elevados a evitar y momentos adversos al contactar el inmueble. Los asesores inmobiliarios hacen una valoración de la casa totalmente transparente. Como comprador debes saber exactamente lo que estás adquiriendo y eliminar los riesgos imprevistos antes de hacer una oferta.

¿Cómo se consigue un crédito para comprar una casa?

venta de casas, Mano que presenta casa modelo para campaña de préstamos hipotecarios

Lo más común es que al buscar una venta de casas, tengas en cuenta que vas a necesitar crédito, especialmente si se compra por primera vez.  Para conceder un crédito hipotecario, la entidad financiera se basa en la garantía real, es decir, el avalúo del inmueble que se va a comprar y en la capacidad de pago del comprador, es decir los ingresos que tiene.

Lo habitual es que se conceda aproximadamente el 80% del valor avalúo del inmueble, siempre y cuando la mensualidad que se deba pagar no supere aproximadamente el 30% de los ingresos del comprador.

A partir de estos datos luego se podrá negociar conseguir hasta un 100% del valor avalúo. Lo más difícil es saber, según tu situación económica, qué entidades financieras te pueden conceder el crédito hipotecario y entre estas quién te puede dar el más favorable para tus intereses.

Antes de realizar alguna oferta por una venta de casas, es imprescindible que conozcas tus posibilidades reales de conseguir el crédito adecuado.

Te recomendamos que dispongas de alguna aprobación de precio ya que esto te puede ayudar en la negociación con el propietario, los propietarios valoran mucho que las personas que se interesan por su inmueble no vayan a tener problemas con el financiamiento ya que de esto dependerá la venta.

Da click aquí y descarga la Guía para Comprar Casa que fue creada por asesores inmobiliarios expertos.

En Alfa Inmobiliaria te ayudamos a buscar casas y departamentos en venta

En Alfa Inmobiliaria, te ayudamos a comprar la casa o el departamento de tus sueños de forma más rápida de lo que lo harías con cualquier otra agencia. También te asesoraremos y ayudaremos a realizar la inspección de la condición de la casa que te interesa.

¡Con Alfa Inmobiliaria encontrarás la vivienda de tus sueños!

En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, sobre todo en casas y departamentos en venta, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA

Haz clic aquí para conocernos un poco más→ www.alfamexico.com ←

Facebook
Twitter
LinkedIn